ENTREVISTA A PABLO ARANGUREN

"Conservando nuestro estilo, innovamos constantemente"
¿Cuáles son los principales señas de identidad que definen el estilo de decoración que proponen desde Becara?
Becara tiene identidad propia en sus diseños. Su estilo lo podríamos definir como ecléctico, ya que mezcla diferentes estilos de muebles y decoración contemporáneos (asiático, sueco, provenzal, colonial, ect.) A través de esta amalgama de estilos, creamos un estilo único que se aleja del minimalismo tan imperante es los últimos años, y se dirige hacia una decoración más personal, uniforme en el estilo, cálida y con referentes históricos más fuertes.
¿De qué forma ha influido la visión de Begoña Zunzunegui en el éxito de la firma?
Begoña Zunzunegui, mi madre, es la creadora de Becara y, por tanto, la que deja su importancia en cada artículo y en las colecciones en su conjunto. Ella tiene un gusto propio que ha marcado tendencia.
En España oímos muchas veces hablar del "estilo Becara", lo que denota la importancia de la visión y el estilo de Begoña en el mundo de la decoracióm.
¿Y cómo ha influido usted en la marca?
Yo me incorporé a la firma hace tres décadas. Sobre todo, he tratato de mantener el estilo y la personalidad propia que caracteriza a Becara y he impulsado la marca fuera de nuestras fronteras. Mi labor ha sido y está siendo expandir Becara a nivel internacional y también me encargo de la imagen, a nivel de marketing y comunicación, de la firma.
¿Qué diferentes líneas de muebles y artículos de decoración trabajan?
Además de su marcada personalidad, otro rasgo identificativo de Becara es que tiene todo lo necesario para amueblar y decorar una vivienda, de principio a fin. Lo único que no tocamos son los baños y cocinas, pero el resto de las estancias de la casa pueden ser decoradas con muebles y artículos de decoración de la firma: alfombras, mesas, sillas, comedores completos, dormitorios, artículos de iluminación, armarios, ropa de cama, etc. Todo lo que se puede necesitar para decorar una casa, lo tiene Becara. Lo ideal es que, aquel cliente al que le guste el estilo Becara para decorar y amueblar su vivienda, contacte con nosotros para que realicemos el proyecto de decoración completo. Es lo más recomendable para que una casa "respire" el mismo estilo, ya que en Becara, todos los artículos están relacionados entre sí formando así un conjunto decorativo uniforme y armónico.