Dividir ambientes del hogar
17/10/2019
NEWS
0 Comments

Tanto en casas grandes como en pequeñas es tendencia crear ambientes diáfanos, ya que generan una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Hoy vamos a hablar sobre cómo le podemos dar un uso eficiente del espacio, definiendo zonas y aislando un ambiente de otro sin necesidad de tabiques y al más puro estilo Becara.
Se trata de un concepto contemporáneo con el que además de funcionalidad se consigue privacidad y apertura al mismo tiempo.
En primer lugar, están los biombos, un elemento decorativo móvil que nos encanta por lo versátil y práctico que resulta. Tradicionalmente se utilizaban en los dormitorios como vestidor, hoy los vemos en salones sumando movimiento, belleza y elegancia a la composición. La clave está en colocarlos de tal manera que se cree un rincón acogedor y cálido. Si te identificas con un estilo industrial te encantará este original biombo de hierro y si buscas algo más clásico te proponemos este de ratán en tono oscuro o este otro de madera gris. En esta línea, también están los paneles separadores que cumplen la misma función de “dar intimidad” pero sin renunciar a la comunicación visual, como este de madera en color natural.
En segundo lugar, de aspecto liviano y muy prácticas, están las consolas. Funcionan como “mueble barrera” y están cargadas de oportunidades decorativas: un punto de luz colocando una lámpara, un toque personal con alguna figura o una pincelada de color con un estiloso jarrón y unas llamativas flores. Altas, bajas, largas, estrechas, de madera, mármol o hierro… elige la que mejor encaje con tu estilo y te permitirá separar espacios con mucha facilidad. Esta consola de madera y cuatro cajones es una opción sencilla y elegante, al igual que la sofisticada consola Chateau de hierro y tapa de mármol. Si buscas diferenciación y originalidad, este carrito consola de hierro te enamora.
Por otro lado, las alfombras tienen una asombrosa capacidad para delimitar el espacio de manera visual. Dentro de la gran variedad de estilos que existen, elige aquellas que contrasten con tu decoración y que añadan personalidad, carácter y elegancia al conjunto. En Becara nos encantan las alfombras porque además de aportar calidez a nuestras estancias, siempre han sido elementos que transmiten relax y confort. Llena de vitalidad y alegría tu salón con esta alfombra estampada roja de yute. Muy estilosas y actuales, las alfombras Biarritz hecha con cáñamo o la Fez de lana y algodón son una gran elección para conseguir el efecto que buscamos.
También, los sofás pueden actuar como frontera y ayudarnos a dividir un espacio en dos zonas diferentes, como por ejemplo creando una línea divisoria entre el salón y el comedor. Si quieres reforzar esta idea, puedes colocar en la trasera del sofá un mueble bajo (consola, estantería, baúl) que al mismo tiempo te resultará muy útil. De estilo nórdico y gran comodidad, el sofá Humber en color gris quedará perfecto en tu salón, al igual que el clásico sofá Sena en color beige que sumará clase y delicadeza al instante.
Un último recurso que te proponemos para separar espacios, son las estanterías. Imponentes, elegantes y llenas de posibilidades. Son una apuesta segura por su triple función: decorar, ordenar y separar. Llénalas de encanto y buen gusto con libros y elementos decorativos únicos y especiales. Si escoges una estantería abierta, no te sobrecargará el espacio y no renunciarás a la perspectiva del conjunto. Con estructura de hierro y baldas de madera, la estantería Tromso será perfecta para diferenciar ambientes, además tiene ruedas que te permitirán moverla cuando quieras. La estantería Nichols de madera clara y diseño moderno también es una buena opción, al igual que esta de madera y hierro más bajita de tres baldas.
Echa un vistazo a nuestra colección y recuerda: ¡divide y vencerás!