Dormitorios inspiradores

   25/05/2021     Noticias    0 Comments
Dormitorios inspiradores
El dormitorio es sin duda la estancia más personal de la casa. Es en donde soñamos, descansamos y buscamos paz al final del día. Un lugar en donde refugiarse y encontrar inspiración. Por todas estas razones y por muchas más, se merece que pongas especial cuidado y cariño a la hora de diseñarlo. Disfruta de este recorrido que hemos preparado para ti y coge ideas decorativas para crear el dormitorio ideal.

En un dormitorio la calidez es fundamental, por eso es muy importante contar con materiales que te ayuden a potenciar esa sensación. En este proyecto utilizamos la madera en muebles, espejos y lámparas, convirtiéndola en protagonista de la composición. Las vigas en el techo y colores neutras completan esta habitación de estilo rústico de la que no te querrás mover. Remarcamos la acertada elección del armario para aportar esa nota diferente con un diseño asiático.

Elegante, refinado y cargado de detalles. Este dormitorio es un claro ejemplo para confirmar que el estilo clásico es siempre una garantía de éxito. Para el tapizado del sillón y para las cortinas, escogimos el estampado toile de jouy con el objetivo de potenciar ese aire regio que buscábamos. El toque especial se añadió fabricando a medida los cabeceros con nuestro famoso acabado “fragonard gris” y sustituyendo las lámparas de mesa por unas de lágrimas como punto de luz.

Mezcla estilos y rompe reglas para conseguir un dormitorio sutil, llamativo y especial. De este diseño destacamos los curiosos contrastes transformados en armonía. El beige del espacio se funde con los grises presentes en la decoración y el estilo clásico de los muebles se combina a la perfección con los toques exóticos de la figura de coral y el colorido suzan dispuesto sobre la cama. Nos gusta mucho como se ha adaptado la zona del escritorio a la decoración, creando un espacio de teletrabajo luminoso y agradable.

Si cuentas con una habitación amplia, puedes crear un rincón de lectura con una butaca y un velador o incluso una pequeña sala de estar que se convierte en tu propio espacio personal. En este caso se ha colocado un sofá enmarcado por una pieza de arte junto con una mesa de centro de madera creando una atmósfera delicada y acogedora. Otro aspecto que nos encanta de este dormitorio es la composición de la cómoda afrancesada junto con el espejo y las flores.

¡Las esquinas están llenas de oportunidades! En este proyecto decidimos transformar una de las esquinas del dormitorio principal en un lugar de trabajo lleno de encanto, aprovechando muy bien el espacio colocando algunas baldas para libros. Nos centramos sobre todo en conseguir un ambiente agradable, por eso apostamos por azules y beiges, mucho textil y complementos decorativos diferentes como la lámpara espejada. El punto rústico lo incorporamos con una banqueta de ratán a los pies de la cama.

Nos encanta esta habitación para los más jóvenes de la casa, ya que es alegre, atemporal y perfecta para todas las edades sin necesidad de cambiar la decoración. Destacamos principalmente los cabeceros con tachuelas y el textil de cama en diferentes texturas, colores y estampados. Los elementos Antique, tan característicos de Becara, como la mesita negra o los cuadros con láminas chinas antiguas suman personalidad y sofisticación. El flexo sobre la mesita se encarga de añadir el toque joven y desenfadado.
Ponemos el foco en el dosel, una pieza original que marca la diferencia y aporta un aire mágico y romántico a la composición. Pueden ser de muchos tipos: de madera, de hierro, finos, voluminosos, con forma de corona… En este dormitorio se ha optado por una estructura de hierro con finas cortinas de lino, una opción que siempre queda muy elegante y ligera visualmente. Para darle protagonismo a la cama, texturiza con cojines y mantas en capas.

Traslada el dormitorio en medio de la naturaleza con un ambiente luminoso, ventilado y fresco. Nos fascina este dormitorio enmarcado por un ventanal en cuadrícula que conecta el espacio con el exterior. En esta ocasión el color azul se encarga de hacer el contrapunto perfecto y una pirámide de libros en uno de los laterales de añadir el sello artístico y minimalista. Nos consideramos fans de las butacas tapizadas en el dormitorio, y esta con estampado de rayas nos parece perfecta para pasar un rato relajados junto a la ventana.

Acabamos este recorrido con nuestro dormitorio favorito en el que se combina de una forma muy sutil e inteligente el estilo clásico y el industrial. Armonía pura y sofisticación, una composición en la que se respira esencia Becara en cada detalle decorativo. Las lámparas de sobremesa de teca junto con la radiante lámpara de techo crean el punto de luz perfecto para la habitación.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y anímate a crear un dormitorio de ensueño. 

Share This Post :

Share to Facebook Share to Twitter Share to Pinterest Share to Email

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist