10 plantas y flores de verano para decorar tu terraza

   08/06/2022    0 Comments
10 plantas y flores de verano para decorar tu terraza

Llega el verano y, con él, la época de terrazas y reuniones al aire libre. Es momento de poner a punto los espacios exteriores de nuestras casas y volver la vista a imprescindibles como comedores, sofás, hamacas o elementos decorativos. Entre estos últimos, las flores han sido siempre uno de nuestros favoritos; un mundo de aromas y colores que puede convertirse en tu mejor aliado para dar un toque diferencial a cualquier espacio.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el verano también es época de flores y plantas especialmente llamativas. Si bien es cierto que hay menos variedad que en otros momentos del año, o que debemos ser especialmente cuidadosos con el soleamiento y el riego, existen múltiples opciones que no dejarán indiferentes a tus invitados.

¿Cuáles son las mejores plantas y flores para el verano?

Nuestros expertos en jardinería y paisajismo han preparado la lista definitiva con las 10 especies ideales para el verano, atendiendo a las condiciones de luz de tu jardín o terraza.

Si a tu terraza le da el sol la mayor parte del día

Bambú

¿Sabías que el bambú es perfecto para protegerte de las miradas de los vecinos y te proporciona intimidad en la terraza durante el buen tiempo?

Además de esto, es una planta muy resistente, de crecimiento muy rápido y con infinidad de variedades. Es idónea tanto para tenerla tanto dentro de casa como en el exterior.

Es crucial que lo riegues de forma abundante, pero sin encharcarlo, y que lo mantengas al sol.

Petunias

Si buscas llenar tu casa de color, esta flor te puede venir a la perfección. La petunia se suele ver normalmente en terrazas y balcones, ya que posee una forma de trompeta muy característica que, unida a sus vivos colores, le confiere un aspecto muy llamativo.

Algo curioso de las petunias es que una vez empiezan a crecer no cesan, por lo que comienza normalmente en primavera y continúa hasta otoño. Su crecimiento es bastante rápido y sostenido, por lo que son unas buenas compañeras para los meses más cálidos del año.

Geranio

Esta es una de las especies más resistentes que encontrarás; se comportan muy bien en casi cualquier tipo de clima. Florecen muy rápidamente y aportan una gran variedad de color a cualquier rincón. Para que su crecimiento sea lo óptimo posible, lo ideal es colocarlo con un mantillo especial para esta planta y mezclarlo con la tierra de jardín.

Dalia

La dalia es especialmente conocido por sus pétalos, de forma y colores inconfundibles. Para conservarla en perfecto estado, necesitan mucha agua: debes regarla con mucha frecuencia, al menos por la mañana y por la noche, sobre todo en las zonas especialmente cálidas.

Si tu terraza es techada o se encuentra en semisombra

Jazmín

El jazmín es una de las plantas más bonitas y aromáticas que puedes poner en tu terraza. Sus pequeñas flores blancas, además de ser muy decorativas, emiten un aroma embriagador que perfumará todo tu hogar.

Esta flor es amante de la luz, pero no del sol directo, así que plántala en semisombra y riégala cada dos días en verano.

Cica

Parece una palmera y, sin serlo, le dará a tu espacio un toque tropical muy característico. Crece muy despacio y no necesita grandes cuidados, pero es importante que no le dé el sol de manera directa y que se la riegue moderadamente.

Vinca

A no ser que se encuentre en climas muy fríos, puede dar flores durante todo el año, siendo ideal para terrazas de estilo urbano. Lo más recomendable para la Vinca es que esté en semisombra y se riegue de forma frecuente y sin encharcarla.

Si tienes una terraza a la que apenas le da el sol

Hortensia

Esta flor, muy común en las regiones más húmedas del norte de España, es perfecta para espacios sin demasiada luminosidad. Si la riegas con abundante agua para que la tierra esté siempre húmeda, durará mucho tiempo.

Azalea

La azalea es un arbusto que sobresale por su abundante floración. A la hora de conservarlo, necesita que el ambiente tenga un porcentaje de humedad moderado, por lo que debe encontrarse en un lugar fresco.

Begonia

Procede de climas tropicales, pero puede vivir estupendamente a la sombra. Para poder presumir de tus begonias, debes tener en cuenta es que no soporta las temperaturas menores a 18ª y es crucial regarla frecuentemente

Hasta aquí la selección de nuestros expertos con las 10 plantas y flores ideales para el verano y las altas temperaturas, pero hay muchos más. Las compañeras perfectas para llenar de color esta época tan especial del año.

Share This Post :

Share to Facebook Share to Twitter Share to Pinterest Share to Email

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist